Ir al contenido principal

MÓDULO 4. DIFUSIÓN Y VISIBILIDAD Redes sociales para curar contenidos: Ejercicio opcional

Resultado de imagen de curacion contenidosTe proponemos como actividad voluntaria que pienses en alguna red social con la que crees que se podría curar contenido y la propongas en la comunidad de Facebook del MOOC.


Uno de los handicaps del mundo 2.0 es encontrar herramientas solventes que nos solucionen los problemas y nos apoyen en las tareas al mismo tiempo. Este 2×1 digital ha hecho que SEMRush sea apreciada tanto por los expertos en SEO como en SEM, o que el Community Manager prefiera utilizar HootSuite a programar en distintas apps sus actualizaciones.


Resultado de imagen de content curator

Una red social






  • LinkedIn Pulse: es un “periódico digital” de la red social LinkedIn.









Una herramienta 


PADLET COMO CURADOR DE CONTENIDOS






. Herramientas de la curación de contenidos

Las principales herramientas para realizar curación de contenidos las he tomado del artículo del blog josemiguelgarcia.net. Estas herramientas son:
  • Paper.lies una herramienta que permite crear un “periódico” digital a la  medida de cada usuario.
  • Flipboard: es una aplicación para crear un feed de temas que permite añadir diariamente las últimas publicaciones de su interés.
  • Delicious: es una de las herramientas pioneras en la curación de contenido, su principal fortaleza es su sistema de clasificación de temas mediante etiquetas.
  • LinkedIn Pulse: es un “periódico digital” de la red social LinkedIn.
  • Pocket: es una herramienta que permite almacenar los artículos o información relevante que quieras leer más tarde.
  • Scoop.it: es similar a Paper.li o LinkedIn Pulse, permite compartir contenidos, filtrarlos y almacenarlos para leerlos.
  • Ready4Social: es un gestor de redes sociales con curación de contenidos.
  • Feedly: es uno de los grandes lectores de feeds y más sencillo de utilizar que existe actualmente en Internet.
Para ello te pedimos que escribas una publicación con el enlace a la red social que propones y un texto en el que nos expliques por qué consideras que se puede utilizar para curar contenidos. Finalmente para poder recuperarla luego dentro del texto de la publicación añade el hashtag #ReSIDoCuracion

Comentarios

  1. Increíble la cantidad de herramientas. Para los usuarios es difícil la selección de la herramienta ideal y creo que no tiene sentido entrar en todas. Gracias por este aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario