Te proponemos como actividad voluntaria que pienses en alguna red social con la que crees que se podría curar contenido y la propongas en la comunidad de Facebook del MOOC.
Uno de los handicaps del mundo 2.0 es encontrar herramientas solventes que nos solucionen los problemas y nos apoyen en las tareas al mismo tiempo. Este 2×1 digital ha hecho que SEMRush sea apreciada tanto por los expertos en SEO como en SEM, o que el Community Manager prefiera utilizar HootSuite a programar en distintas apps sus actualizaciones.
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Una red social
- LinkedIn Pulse: es un “periódico digital” de la red social LinkedIn.
Una herramienta
PADLET COMO CURADOR DE CONTENIDOS
. Herramientas de la curación de contenidos
Las principales herramientas para realizar curación de contenidos las he tomado del artículo del blog josemiguelgarcia.net. Estas herramientas son:
- Paper.li: es una herramienta que permite crear un “periódico” digital a la medida de cada usuario.
- Flipboard: es una aplicación para crear un feed de temas que permite añadir diariamente las últimas publicaciones de su interés.
- Delicious: es una de las herramientas pioneras en la curación de contenido, su principal fortaleza es su sistema de clasificación de temas mediante etiquetas.
- LinkedIn Pulse: es un “periódico digital” de la red social LinkedIn.
- Pocket: es una herramienta que permite almacenar los artículos o información relevante que quieras leer más tarde.
- Scoop.it: es similar a Paper.li o LinkedIn Pulse, permite compartir contenidos, filtrarlos y almacenarlos para leerlos.
- Ready4Social: es un gestor de redes sociales con curación de contenidos.
- Feedly: es uno de los grandes lectores de feeds y más sencillo de utilizar que existe actualmente en Internet.
Increíble la cantidad de herramientas. Para los usuarios es difícil la selección de la herramienta ideal y creo que no tiene sentido entrar en todas. Gracias por este aporte.
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